Hoy jueves 19 de octubre, conmemoramos el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a una gran parte de la población femenina a nivel mundial, y donde es crucial promover que cada vez más mujeres puedan acceder a diagnósticos, controles y tratamientos efectivos con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.
Como cada año en Reysan Atlantic, queremos contribuir a esta causa solidaria donando el 3% de todas las ventas realizadas durante este día a la investigación en busca de nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar el Cáncer de Mama.
También nos gustaría enviar un mensaje de apoyo y fortaleza a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad para que no se rindan. Debemos hacer hincapié en la importancia en que la prevención del Cáncer de Mama es clave y puede hacerse mediante la autoexploración, exámenes periódicos y pruebas diagnósticas.
Datos del Cáncer de Mama en España
- Durante 2023, se estima que habrá 35.001 nuevos casos de cáncer de mama en España, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
- El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España (aproximadamente el 30% de todos los cánceres).
- La probabilidad estimada de que una mujer desarrolle cáncer de mama es de 1 de cada 8.
- El cáncer de mama tiende a manifestarse entre los 35 y los 80 años, siendo más común en la franja de edad de 45 a 65 años debido a los cambios hormonales en los períodos de peri y postmenopausia.
- Un Cáncer de Mama detectado al inicio disminuye en un 25% la probabilidad de muerte.
Síntomas y Signos del Cáncer de Mama
Es fundamental estar atentas a los signos y síntomas del Cáncer de Mama, ya que un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia:
- Notar un bulto palpable o engrosamiento en la mama o debajo del brazo.
- Cambios en el tamaño o la forma de la mama.
- Secreción del pezón que se produce de forma repentina.
- Irritación de la piel como rugosidades.
- Hinchazón o enrojecimiento de las mamas.
- Dolor en la mama que no desaparece.
En Reysan Atlantic, nos enorgullece sumarnos a esta causa en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Juntos, podemos marcar la diferencia y avanzar hacia un futuro donde esta enfermedad sea prevenible y tratable. ¡Únete a la lucha y hagamos un cambio positivo!