Guantes de protección para productos químicos
En los entornos de trabajo, existen numerosas situaciones en las que las manos pueden entrar en contacto directo con algún tipo de agente químico. Esta situación puede constituir un riesgo para la piel si no se protege adecuadamente
Por esta razón, escoger el guante de protección química adecuado evitará este contacto y posibles quemaduras e irritaciones en la piel.
En Reysan contamos con un amplio catálogo de guantes de protección para productos químicos muy resistentes, flexibles, con una gran libertad de movimiento y especializados según los productos que se vayan a manipular.
Una gran variedad de materiales para proteger las manos de productos químicos
Existen multitud de riesgos asociados a la manipulación de productos químicos, por lo que resulta necesario que el guante seleccionado se adapte a los factores que pueden provocar una lesión si entran en contacto con la piel.
Los guantes de protección química deben ser fabricados a partir de materiales poliméricos “impermeables” que no dejen pasar el aire. Entre sus características principales deben destacar su ligereza, resistencia a agentes atmosféricos y químicos y su facilidad de moldeo.
Por esta razón, contamos con guantes para la protección contra productos químicos fabricados con materiales que cumplen estos requisitos, como son el nitrilo, el PVC, el neopreno, el látex satinado o el Thermaprene, para lograr una óptima protección.
Guantes de nitrilo de protección química
Destacar los guantes de nitrilo de protección química gracias a su alta resistencia ante pinchazos y abrasiones, protegiendo la piel y las manos de productos químicos como solventes, bases, aceites o grasas animales.
Este tipo de guantes no provoca reacciones alérgicas y son altamente flexibles.
Guantes de seguridad para productos químicos y adaptados a las necesidades de la industria química
Encuentre los guantes adecuados para protegerse de los riesgos químicos según la industria en la que se desenvuelve. Ya sea para una farmacéutica, una plataforma petrolífera, el sector alimentario o en la industria de la limpieza.
Contamos con guantes finos y con un gran tacto que permiten una gran movilidad, o hasta incluso otros ejemplares que cubren todo el brazo y con un amplio grosor para que las manos queden fuera de peligro de los productos manipulados.
Además, podrá elegir la textura que mejor se adapte a sus necesidades. Entre otros muchos casos, ofrecemos guantes con texturas rugosas para lograr un buen agarre en trabajos con presencia de químicos resbaladizos como el aceite y la grasa.