En nuestro amplio catálogo podrá comprar online contenedores de residuos ideales para cualquier tipo de negocio como industrias, oficinas, hostelería y comunidades de vecinos.
Disponemos de diferntes modelos y colores de contenedores para adaptarnos a todos los tipos de negocios, desde contenedores con tapa y pedal hasta con ruedas. También disponemos de carros de la compra y bases rodantes para transportar los contenedores y los más importantes. Encuentre su tamaño ideal que se adapte a sus necesidades.
¿Por qué es necesario tener contenedores para residuos?
En cualquier industria y negocio del mundo se generan residuos y basura, por lo que es fundamental contar mínimo con un contenedor para residuos. Permiten tratar adecuadamente residuos convencionales, orgánicos, basuras, líquidos y cualquier producto, pero sobre todo, fomenta el reciclaje debido a que permite separar los diferentes tipos de materiales.
De este modo, favoreceremos la higiene y la organización de residuos conociendo los diferentes contenedores según el tipo de basura que queremos almacenar, además de evitar olores externos y mejorar el transporte y reciclado de dichos residuos.
No todos los desechos se deben almacenar en el mismo contenedor, sino que debemos conocer dónde va cada tipo de residuo. Por ejemplo, un residuo plástico debería estar almacenado con tan solo plásticos para favorecer su reciclaje, un residuo químico debería estar en un contenedor especial para evitar perforaciones y escapes de sustancias tóxicas, y por último, un residuo orgánico debería estar en un contenedor con tan solo productos orgánicos.
Tipos de contenedores
En Reysan disponemos de diferentes tipos de contenedores para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Contenedores con tapa y pedal
Los contenedores con tapa están pensados para evitar expulsar olores al exterior. Además, al abrir y cerrarla mediante un mecanismo de pedal, evitamos la contaminación cruzada entre nuestros trabajadoras al no tocar bacterias ni restos de residuos.
Contenedores con ruedas
Los contenedores con ruedas están diseñadas para transportar fácillmente cualquier tipo de residuo. Para ello, al contar con 2 ruedas, tan solo hay que inclinarlo del propio recipiente de seguridad.
Contenedor basculante
Diseñado para la recogida de residuos generales y del transporte de mercancías gracias a su facilidad de maniobrar. Cuenta con 4 ruedas para evitar las cargas con gran peso.
Contenedores con diferentes capacidades
En Reysan disponemos de diferentes capacidades en nuestros contenedores para adaptarnos a cualquier necesidad de nuestros clientes. Disponemos desde los 80 litros de capacidad hasta 1100 litros pasando por diferentes medidas.
Contenedores para cadáveres de animales
Necesario para industrias tales como las cárnicas. Ideal para evitar olores externos y mezclarlo con basura común.
Cubos de basura individuales con alta capacidad
Estos cubos de basura son ideales para trabajos donde se genera gran cantidad de basura y desechos por parte de los trabajadores. De este modo, contarán con cubos cerca de su espacio de trabajo sin la necesidad de tener que vaciarlo cada poco tiempo.
Contenedores de reciclaje
Todos nuestros modelos de contenedores están disponibles en diferentes colores y tamaños, de ese modo, podrá diferenciar cada contenedor según el tipo de residuo que queremos desechar.
Por lo general, ya existen colores predeterminados para cada tipo de residuo, por lo que a continuación, mostramos los diferentes tipos de colores de los contenedores de reciclaje.
- Azul: El contenedor azul es el correspondiente para depositar papel y cartón. Este tipo de contenedores está diseñado para almacenar cualquier tipo de cartón procedente de cajas, envases de cartón y cualquier tipo de papel como periódicos, revistas, documentos, folletos, papeles de envolver, pancartas de publicación, entre otros.
- Amarillo: El contenedor amarillo es el adecuado para reciclar plásticos, latas y envases. En este tipo de contenedores se debe almacenar todo material que esté hecho a base de plástico. Como botellas de plástico, envases de alimentos, bolsas de plástico, briks de leche, etc.
- Rojo: El contenedor rojo es más especial, no se suele encontrar en los núcleos urbanos con frecuencia, y es el destinado a contener residuos tóxicos y peligrosos, como desechos hospitalarios o baterías. Cuando se habla del contenedor de color rojo, principalmente se están hablando de desechos peligrosos.
- Verde: El contenedor verde es el destinado a contener la basura doméstica y residuos que no encajan en las otras categorías.
- Negro: El contenedor negro es el destinado para depositar residuos orgánicos aprovechables como restos de comida.