¿Por qué comprar calzado de seguridad contra el frío?
Es obligatorio utilizar botas de seguridad contra bajas temperaturas y homologadas cuando se trabaja en condiciones climáticas de frío extremo.
En Reysan tenemos una amplia selección de botas de protección contra el frío ideales para industrias donde hay grandes cámaras frigoríficas o trabajos que se realizan al aire libre soportando frío intenso.
Teniendo en cuenta que los riesgos a los que está expuesto un trabajador que realiza sus tareas con bajas temperaturas son diversos, es imprescindible contar con el mejor calzado de seguridad para poder mantener la temperatura corporal en todo el cuerpo.
Características del calzado de seguridad contra frío extremo
Nuestras botas contra el frío mantendrán tus pies calientes evitando que el calor corporal salga, sin riesgo de sufrir ninguna congelación. Al estar hechas de materiales específicos, como forros o barreras de poliamida o poliéster, los pies quedan totalmente aislados del frío.
Las puntas de nuestros calzados de seguridad contra las bajas temperaturas están recubiertas de materiales resistentes, como el acero, que ofrece una gran resistencia ante impactos.
Es normal que, en zonas donde hay bajas temperaturas, se forme hielo en el suelo siendo un peligro para los trabajadores ya que podrían caerse con gran facilidad. Para que no ocurra este tipo de situaciones, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición botas de seguridad contra el frío antiresbalantes.
Además son productos de calidad por lo que duran una gran cantidad de tiempo, son impermeables ya que impiden que entren agua al interior de la bota, y permiten transpirar fácilmente el pie. Siguen normas de seguridad ISO además de calidad precio.
Recomendaciones para elegir el mejor calzado contra frío extremo
El calzado contra el frío extremo debe seguir una serie de características:
- Proporcionar protección térmica: Debe ser aislante térmico y transpirable para evitar sudoración excesiva, de este modo, podrá mantener los pies calientes y secos.
- Incluir suela antideslizante: Debe poseer una suela antideslizante para ofrecer máxima estabilidad en ambientes donde se puede generar hielo y nieve.
- Flexible: Ante temperaturas de frío extremo el pie puede cambiar de tamaño y sufrir sequedad, por lo que es fundamental que el calzado esté diseñado con materiales flexibles y resistentes para ofrecer máxima calidez y comodidad.
Botas de protección para cámaras frigoríficas
Los trabajadores que realizan la mayor parte de sus funciones en cámaras frigoríficas, deben contar con botas especiales para aislar el pie del frío.
Las botas de protección para cámaras frigoríficas ofrecen una seguridad superior ante las condiciones extremas que se dan en estos espacios. Consiguen aguantar unas temperaturas de hasta -50º C y poseen materiales que son resistentes al agua.
Además, lo recomendable para asegurar la máxima protección en estos espacios, es complementar las botas con la ropa apropiada para trabajar en estas cámaras.
Complete su equipo de protección contra el frío incluyendo prendas específicas como guantes para el frío o ropa de protección contra el frío.