Comodidad en el trabajo
El uso de prendas de trabajo con diseños ergonómicos que faciliten el movimiento puede mejorar notablemente el desempeño de cualquier tarea. Ya no solo porque el tejido o el diseño se ajuste de forma óptima y cómoda al cuerpo, sino porque el tejido y el material del que esté confeccionada una prenda puede además garantizar seguridad y protección al trabajador.
Distintos tipos de tejido
Algodón
Las camisas de algodón 100% suelen se comunes en trabajos donde se trabaja con fuego, chipas o electricidad debido a que no es altamente inflamable. Además, gracias a su transpirabilidad, resulta un tejido muy cómodo para realizar cualquier tarea de esfuerzo o trabajar en ambientes con temperatura elevada.
Poliéster
Tejido sintético compuesto a partir de elastómeros que provienen del petróleo. Muy versátil debido a su gran capacidad de ser moldeado muy bien y adaptable para diferentes usos.
Una gran cualidad del poliéster es que tiene una gran capacidad impermeable. Ideal para trabajos en contacto con humedad o agua.
Punto piqué
Se trata de un tejido compuesto por 50% poliéster y 50% algodón con un acabado de relieve en forma de cordoncillos o espigas. Comúnmente usado en polos debido a sus cualidades en durabilidad, flexibilidad y transpiración.
Alta visibilidad
En situaciones de alto nivel de riego, es necesario utilizar prendas que faciliten la visibilidad y permitan localizar de forma rápida al trabajador que las lleva.
Las prendas de este tipo están confeccionadas con dos tipos de materiales: uno fluorescente (de fondo) y otro retrorreflectante. Uno para la visibilidad durante el día y otro para la visibilidad durante la noche o en condiciones de baja luminosidad.
Material fluorescente
Los materiales fluorescentes se caracterizan por convertir la luz ultravioleta invisible en luz visible. Esta propiedad hace que las prendas se vean más brillantes y con más colorido. Además, ofrecen un buen contraste con los colores del ambiente urbano o natural. Existen tres colores posibles: amarillo, rojo anaranjado y rojo.
Material retrorreflectante
Este material ayuda al ojo a percibir la luz en condiciones de baja iluminación. Cuando los rayos de luz retornan a la dirección de la cual proceden, es cuando se da lugar el efecto de retrorreflexión. Un ejemplo de este efecto son los faros de los coches iluminando un material de este tipo.
Los materiales retrorreflectantes aparecen más brillantes al observador siempre que esté localizado cerca de la fuente de luz origen.
La norma UNE EN 471 recoge todos los requisitos que este tipo de prendas de alta visibilidad deben cumplir. En la sección de prendas de alta visibilidad de Reysan Atlantic ® puedes encontrar una amplia selección de este tipo de prendas de protección.