¿Por qué comprar mallas y fundas para jamones y carne?
Las mallas y fundas para jamones son ideales para industrias cárnicas, carnicerías, industrias frigoríficas de chacinados y embutidos. Son imprescindibles para la presentación y conservación de las piezas de carne y jamón.
Las fundas nos permiten proteger el jamón del aire y de la luz directa, retrasando la oxidación de la grasa. Además, al ser transpirables, evitan que la pieza pueda respirar y que se acumule suciedad y otras sustancias no deseadas sobre la superficie.
Las mallas para carne permiten obtener una buena presentación del producto. Su principal función es prensar y dar forma a las piezas para obtener una mejor curación, al mismo tiempo que se suelen utilizar para la cocción y asado de la carne. Son ideales para asar los pollos al horno y al ast.
Tipos de fundas y mallas disponibles
Funda cubre jamones de algodón y polipropileno
Nuestras fundas son de algodón y polipropileno. El polipropileno permite al jamón respirar para evitar que la pieza se contamine de humedad y moho. Para cubrir otro tipo de carnes frescas es idóneo porque evitan el frío directo y la perdida de humedad.
También evita que las piezas se peguen entre sí evitando el ennegrecimiento por contacto directo, además de no absorber líquidos ni sangre, evitando la acumulación de bacterias que contaminan los alimentos.
Mallas elásticas para carne
Las mallas elásticas para cocinar y envasar carnes y embutidos son un elemento muy práctico en la industria cárnica. Son muy efectivos para mantener la forma de las piezas de carne y embutidos al mismo tiempo que facilita la cocción homogénea. Están diseñadas para tener contacto directo con los alimentos y una vez utilizado, basta tan solo con cortar la malla.
Tubo para enmallar
También disponemos de tubos especiales para colocar la malla elástica en piezas de carne y redondos. Su material es apto para estar en contacto con los alimentos y su funcionalidad permite realizar rellenos de carne.