Comprar afiladores manuales y profesionales de fácil uso
Los afiladores manuales sustituyen a los afiladores convencionales y están diseñados para utilizarse fácilmente. En su mayoría se componen por dos partes: el cuerpo en plástico súper resistente o acero inoxidable y las dos barras articuladas.
La mayoría de nuestros modelos de afiladores manuales permiten ejecutar la tarea de forma rápida y segura. Tenemos disponible afiladores que pueden utilizarse sin soporte y gracias a su asa permiten que el aparato se sostenga con la mano y, otros modelos que, incluyen un soporte de acero inoxidable para que se puede colocar en el borde de la mesa de trabajo.
Tipos de afiladores manuales
Afiladores en forma de “V”
Los afiladores en forma de “V” permiten afilar los cuchillos y tijeras de forma rápida, sin esfuerzo y consiguiendo una calidad en el afilado. Reducen el riesgo de lesiones gracias a su fácil manejo y normalmente es suficiente con pasar una única vez el cuchillo. Sus varillas suelen ser de acero inoxidable.
Chairas
La chaira es un instrumento esencial para mantener los cuchillos, navajas y tijeras afiladas como el primer día. Su forma alargada y con estrías permite deslizar la hoja del cuchillo de aun extremo a otro consiguiendo resultados inigualables.
Afiladores detectables
Disponemos también de un afilador detectable ideal para las áreas de trabajo de procesamiento de carne y compatible con los cuchillos detectables Dick.
La importancia del afilado del cuchillo
Los cuchillos a medida que se van utilizando pierden su capacidad de corte, por lo que es fundamental mantenerlos siempre afilados. Dependiendo del conocimiento y experiencia que tengamos en el afilado, podemos hacerlo a través de:
- Para uso profesional, lo más recomendable es afilarlo aproximadamente cada 30 minutos con una chaira o un acero afilador. De este modo, podremos mantener la hoja del cuchillo siempre afilada y preparada como si se tratara de una nueva.
- Para uso no profesional o profesionales sin experiencia en el afilado con aceros, la solución perfecta son los afiladores en forma de "V". Para utilizar este tipo de afilador no hace tener ningún tipo de conocimiento, tan solo debemos deslizar la hoja del cuchillo por las varillas. Conseguiremos un resultado muy semejante a como lo haría un profesional, pero con la comodidad de hacerlo sin esfuerzo.