Dräger Pac® 6000: Equipo de detección monogas
El dispositivo personal de detección monogás y vida limitada Dräger Pac® 6000 mide H2S u O2 de forma fiable y precisa, incluso en las condiciones más exigentes. Su robusto diseño, los rápidos tiempos de respuesta del sensor y la potente batería garantizan una seguridad máxima por un periodo de hasta dos años sin precisar apenas mantenimiento.
Características MEDIDOR DRÄGER PAC6000
- 2 variantes según medición: 02 o H2S.
- Fácil sujeción gracias a la pinza tipo cocodrilo de cierre hermético.
- La señal luminosa D indica que el dispositivo se ha comprobado y está listo para el uso.
- Diseño robusto y ligero para un uso prolongado en condiciones adversas.
- Codificación clara por colores que minimiza los errores.
- Filtro de membrana de fácil sustitución para la protección del sensor.
- Pantalla de gran tamaño y símbolos internacionales para mostrar toda la información importante.
- Señal de alarma 360° fácilmente detectable desde cualquier ángulo.
- Más información: Ver ficha técnica.
Ventajas del detector Dräger Pac® 6000
Detector monogas
- Para la monitorización personal de aire.
- Detección de monóxido de carbono, oxígeno, ácido sulfhídrico o dióxido de azufre.
- Vida útil hasta dos años.
Gran rendimiento para una máxima seguridad
Dräger Pac 6000 es completamente seguro. El equipo de detección personal de un solo gas advierte de concentraciones peligrosas de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico, dióxido de azufre u oxígeno con gran precisión y fiabilidad.
Los potentes sensores, con un tiempo de respuesta t-90 muy bajo, garantizan una rápida reacción. El Pac 6000 es versátil gracias a su extenso rango de medición.
Fácil manejo gracias a una guía clara para el usuario
La luz D indica si se ha comprobado el funcionamiento del dispositivo y si está listo para su uso. La carcasa también se ha diseñado poniendo énfasis en la seguridad: cada tipo de sensor del Dräger Pac 6000 cuenta con un código de colores claro y bien visible, lo que reduce la posibilidad de cometer errores.
Diseño robusto, incluso para las condiciones más exigentes
El Pac 6000 puede afrontar fácilmente las condiciones más extremas: dependiendo del sensor, puede tolerar temperaturas de -40 °C a 55 °C y presiones de aire entre 700 y 1300 mbar.
Un filtro de membrana protege el sensor de la entrada de elementos extraños, como polvo y líquidos. La carcasa a prueba de golpes y resistente a los productos químicos cumple con los requisitos especificados de la norma IP68.
Pantalla fácil de usar con toda la información importante
La pantalla, de gran tamaño y sin texto, indica claramente la concentración del gas respectivo. También se muestran otros datos importantes, como el tiempo de funcionamiento restante y la capacidad de la batería. Su retroiluminación permite una lectura clara de todos los valores en la oscuridad.
Alarma 360° con varias funciones
Si el Dräger Pac 6000 detecta concentraciones de gas peligrosas, emite una alarma acústica, visual y vibratoria perceptible. Los dos LED intermitentes y luminosos de la parte superior e inferior del dispositivo garantizan que la alarma sea fácilmente visible desde cualquier ángulo. La señal acústica alcanza un volumen de 90 dB.
La pantalla puede mostrar la concentración máxima que se haya medido en cualquier momento. También pueden recuperarse alarmas registradas con anterioridad, aun cuando hayan sido validadas.
Además del umbral de configuración estándar, el Pac 6000 con sensor de oxígeno presenta dos umbrales de alarma adicionales.
Registrador de eventos para análisis e informes
El Dräger Pac 6000 registra las concentraciones y los eventos junto con la fecha y la hora. Los datos pueden descargarse en un ordenador a través de una interfaz para su posterior procesamiento.
Bajo coste operativo
Todas las versiones del Pac 6000 están equipadas con DrägerSensors® extraordinariamente duraderos, y con una potente batería. La vida útil del Dräger Pac 6000 comienza cuando se activa por primera vez. El dispositivo se desactiva automáticamente transcurridos dos años. Para ampliar su vida útil, hay disponible una licencia.
El Pac 6000 es resistente al agua, al polvo y a otros cuerpos extraños gracias a su filtro de membrana especial. Cuando el filtro se llena de suciedad, puede reemplazarlo usted mismo con toda facilidad y rapidez. El dispositivo estará listo para su uso en solo unos instantes.
La rápida prueba de funcionamiento ahorra tiempo y dinero
Las pruebas de funcionamiento y las calibraciones se pueden llevar a cabo, con especial eficacia, utilizando la estación de calibración Dräger X-dock®. Las pruebas automáticas de funcionamiento de la estación X-dock constituyen una solución práctica y rentable gracias a su corta duración y a un consumo de gas de prueba extremadamente bajo. Basta con colocar el Dräger Pac 6000 en la estación de prueba de funcionamiento y se selecciona automáticamente el ajuste correcto.