Comprar tapones para proteger los oídos en el trabajo
Trabajar con ruido durante un tiempo prolongado, puede provocar ciertos problemas en la salud auditiva. Es por ello que, para garantizar la protección auditiva en el trabajo, es importante proporcionar a los trabajadores protectores auditivos individuales de calidad.
En Reysan, como expertos en EPIS para el sector industrial, ofrecemos una amplia gama de tapones para proteger los oídos que se adaptan a diferentes puestos de trabajo y necesidades.
De este modo, ayudamos a garantizar que los oídos de los trabajadores obtengan máxima protección ante los elevados ruidos de las herramientas y máquinas que se suelen encontrar en los diferentes sectores industriales.
¿Por qué es importante el uso de tapones de protección para el trabajo?
Los tapones de trabajo ayudan a reducir los niveles de ruidos molestos y nocivos en el trabajo y a garantizar la salud auditiva.
Una de las principales ventajas de los tapones es que son aislantes al ruido, reducen el sonido externo y disminuyen los riesgos de sufrir lesiones y enfermedades derivadas por la exposición a dichos ruidos.
Es por ello que antes de escoger la protección auditiva correcta, es importante conocer los niveles de ruido a los que se está expuesto en el lugar del trabajo. En Reysan, le ayudamos a escoger el mejor tipo de protección para su puesto de trabajo.
Nuestros diferentes tipos de tapones para los oídos para trabajar
Conozca nuestro amplio catálogo de tapones de protección auditiva. Le ofrecemos comprarlos al por mayor si necesita tapones de un solo uso para sus visitas y trabajadores o bien, adquirirlos de manera individual.
En este último caso, existen tapones para el ruido de un solo uso o tapones reutilizables. A continuación, le detallamos nuestros tipos de tapones para el trabajo:
Tapones desechables
Los tapones desechables y reciclables son la opción más rápida para proteger a los trabajadores de los ruidos nocivos puntuales. También son útiles para distribuir a los visitantes de una fábrica o de una obra donde se utiliza maquinaria o existen ruidos molestos (siempre y cuando se adapten a la intensidad del ruido para la que deben proteger).
Encontrará diferentes modelos fabricados con espuma hipoalergénica y espuma de poliuretano que se adaptan perfectamente al oído, permitiendo que el trabajo se realice sin ningún tipo de molestia. Vienen en un formato muy cómodo y también se puede adquirir el dispensador automático de tapones.
Tapones reutilizables
Para los trabajos en los que el uso de tampones es diario es más recomendable comprar tapones de protección auditiva individuales, que el trabajador puede llevar en más de una ocasión y que incluso disponen de recambios. Disponemos de dos tipos de tapones de protección para el trabajo:
-
Sin sujeción
Los tapones sin sujeción tienen la ventaja de que son mucho más duraderos. Podrá encontrar varios modelos de tapones de protección auditiva 3M, de máxima calidad y pensados para durar.
Así, se pueden volver a emplear si se lavan y guardan en las condiciones correctas. Para favorecer este mantenimiento, disponemos de tapones para el trabajo con caja incluida para guardarlos tras el uso.
-
Con sujeción
Con el movimiento del trabajo es muy habitual que los tapones se caigan y los perdamos por el camino. Una situación que se puede evitar con los cordones o con las bandas, que disponen además de la posibilidad de comprar recambios. Son ideales para las personas que entran y salen constantemente de áreas muy ruidosas, ya que son muy fáciles de quitar y de guardar. Para evitar que se pierdan, algunos modelos con y sin sujeción incorporan una cajita donde se pueden guardar cómodamente.
Favorezca la protección auditiva en su trabajo y cuide la salud de su plantilla. Si tiene cualquier duda acerca de su pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos ayudarle a encontrar la solución más eficaz para evitar el ruido en el entorno laboral. ¡Somos expertos en Equipos de Protección Individual!