Características:
- Asiento y respaldo tapizado.
- Aro reposapiés regulable.
- Juego de 5 ruedas (se bloquean al sentarse)
- regulación del ángulo de asiento,
- regulación de tensión de retorno,
- regulación de altura del respaldo.
Recomendaciones:
- Para trabajadores que permanecen de pie durante largos períodos con poca movilidad de los miembros inferiores, o que cambian con frecuencia entre la postura sentada y de pie.
- Planos de trabajo elevados respecto al apoyo de los pies (típicamente entre 85 y 100 cm).
- Espacio bajo el plano de trabajo reducido.
- También se puede utilizar para postura sentada, para una posición elevada. Para esto lleva incorporado el aro reposapiés y ruedas con un sistema de frenado desarrollado que permite moverla cuando el usuario no está ocupándola, y se bloquea cuando alguien se sienta.
Las razones por las que esta silla será mejor valorada que otras sillas para postura semisentada, son las siguientes:
- Su base de cinco apoyos proporciona la mayor estabilidad.
- La altura y el ángulo del asiento han sido diseñados para facilitar la conservación de la lordosis lumbar y reducir la carga sobre las extremidades inferiores. La regulación de los 2 es muy sencilla y no requiere esfuerzo.
- La amplitud y el adecuado nivel de acolchado del asiento evita la concentración de presiones en las nalgas y muslos, principal causa de disconfort y molestias en este tipo de sillas. Además, su suave sistema de giro facilita la movilidad, el acceso y la salida del puesto de trabajo.
- Con el respaldo aumenta la sensación subjetiva de seguridad del usuario, al tiempo que permite utilizar la silla completamente sentado, ayudándose en caso de planos de trabajo elevados con el aro reposapiés.